PSOE, PP y Ciudadanos ratifican en el segundo pleno extraordinario su rechazo al plan de saneamiento
Los votos de los concejales del PSOE, PP y Ciudadanos han impedido debatir la aprobación del plan de saneamiento financiero que el equipo de gobierno ha presentado por segunda vez en pleno extraordinario en menos de un mes. La suma de los votos de Por Atarfe Sí (PASI) y Ganemos -seis frente a los nueve de los tres principales partidos de la oposición- han sido insuficientes para profundizar en el debate posterior del plan de saneamiento.
Tan solo se ha votado la urgencia de la convocatoria del pleno extraordinario, por lo que tampoco ha sido posible que tomara posesión como concejal de PASI Mariano Civantos en sustitución de Francisco Prieto.
Solo los portavoces de PASI y Ganemos han hecho uso de su palabra para explicar la urgencia de la convocatoria, aunque en un segundo turno de intervenciones han participado también el resto de portavoces para matizar las palabras de la portavoz del gobierno, Rosa Félix, y para tratar de argumentar su rechazo al plan de saneamiento.
El pleno, cuyo inicio estaba previsto a las 9 de la mañana, se ha iniciado con retraso en un intento de buscar un acuerdo de última hora. El gobierno trasladó sin éxito al resto de grupos municipales, además de una detallada información sobre la deuda contraída por el municipio, una propuesta de acuerdo con el compromiso de dedicar en los próximos presupuestos, con el dinero procedente de la moratoria del pago de los préstamos a los bancos, un 20 por ciento a saldar la deuda de los propietarios de las tierras que fueron ocupadas de manera anticipada en el Corredor Verde, Ferial, bulevar de la Higueruela y otras zonas del pueblo, así como dedicar, previo acuerdo con los grupos municipales, una partida a la ejecución de proyectos de promoción ecconómica y a la reactivación de polígonos industriales y comercios del pueblo.
Lo acontecido en la sesión extraordinaria puede verse en el el siguiente video: https://youtu.be/XWiyvw1QbcA