La Escuela de Teatro de Atarfe logra el premio a la mejor escenografía en el certamen de Alhendín
La Escuela Municipal de Teatro de Atarfe obtuvo un año más una de las principales distinciones del certamen de Alhendín, en este caso el premio a la mejor escenografía con la adaptación de la obra de Antón Chéjov 'El jardín de los cerezos'.
“Es una gran satisfacción que reconozcan nuestro trabajo después de cuatro o cinco meses de preparación y ensayos. Es una gratificación a ese esfuerzo”, opina Victor M. Rivera, el director de la obra y uno de los responsables de la escenografía junto a Rafael Robles y Paco Pozo.
Rivera explica que el jurado ha tenido en cuenta la “magia” que han conseguido trasladar al público a la hora cambiar de escenario en una historia cargada de emociones y ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. “La obra transcurre en dos estancias: un salón interior y un jardín. Logramos con paneles de madera pasar de una estancia a otra sin echar cierre de telón ni oscurecer el escenario, tan solo con una luz adecuada y sincronizada con el movimiento de los paneles para que el público viera cómo se transformaba”.
La obra 'El jardín de los cerezos', en la que han participado 12 alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, se estrenó en Atarfe y se ha representado en Armilla y Alhendín. Los paneles que sirvieron de escenario ya están siendo reciclados para el próximo estreno que se presentará en junio y que girará en torno a la historia del Rey Arturo, una obra dirigida a público infantil.
No es el único proyecto escénico de la Escuela Municipal de Teatro integrada en la Asociación Artística Ciudad de Atarfe, donde este año se han matriculado 54 alumnos. El director Victor M. Rivera adelanta que los alumnos se centrarán en cinco montajes: la adaptación de una obra de Bertolt Brecht que han titulado 'Por 3 peniques', ya estrenada en noviembre pero que, por distintas circunstancias, no ha tenido salida; la obra ‘Hoy es fiesta’, de Antonio Buero Vallejo, que pondrán en escena los alumnos más jóvenes; la obra ‘En el andén’, escrita por Fuencisla Moreno que cuenta tres historias relacionadas con la inmigración, los bebés robados y la herencia de familias; una comedia de Pedro Muñoz Seca que lleva por título ‘Los pergaminos’, y la adaptación de ‘Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca’ de José Martín Recuerda.