Pleno extraordinario para debatir un plan de saneamiento que priorice el pago de la deuda a vecinos e inversiones
El Ayuntamiento de Atarfe celebra el viernes, 7 de abril, a las 9:30 horas, un pleno extraordinario para debatir el plan de saneamiento financiero que permite aplazar en tres años la deuda con los bancos para afrontar el pago de otras reclamaciones que el equipo de gobierno quiere proriorizar por afectar a numerosos vecinos del municipio.
Con la moratoria de la deuda a los bancos, a los que ya se ha abonado en apenas dos años casi 4 millones de euros, el equipo de gobierno pretende abonar deudas y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento que son de 'justicia', además de poner en marcha actuaciones dirigidas a la promoción económica en consenso con los grupos de la oposición.
El aplazamiento del pago de la deuda financiera permitiría dedicar en los próximos tres años 8,4 millones de euros a saldar obligaciones con 56 propietarios afectados por cesiones anticipadas de suelo (Parque del Corredor Verde, Parque de la Higueruela, recinto Ferial y otros), convenios fallidos con promotores y compromisos con propietarios a los que se les vendió suelo que no pudieron desarrollar.
Ello es posible tras el acuerdo aprobado por el Ministerio de Hacienda el pasado 2 de marzo por el que se modifica las condiciones financieras de los ayuntamientos endeudados.
El pleno extraordinario se puede seguir en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cjBI1yk5OJw