El Ayuntamiento de Atarfe reclama mejoras en la red de suministro eléctrico para evitar los cortes de luz que se producen en determinadas zonas

El Ayuntamiento de Atarfe está realizando gestiones con la principal distribuidora de electricidad en el municipio, exigiendo soluciones a los continuos cortes de luz que vienen padeciendo algunas zonas de Atarfe. Cortes que se agravan a partir de las siete de la tarde, y que dejan sin un servicio básico a personas mayores, enfermas, niños y niñas y ciudadanía en general. Los cortes de luz representan un grave problema especialmente en esta época de frío intenso.

“Lo que venimos demandando es básicamente la mejora de las líneas y el aumento de potencia de las mismas, y que la empresa suministradora realice las actuaciones que tengan que realizar para que esos cortes de luz no se produzcan”, resume el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra.

Tras la reclamación del Ayuntamiento, la empresa consideró la necesidad de instalar un nuevo transformador y solicitaron los permisos oportunos. El Ayuntamiento agilizó los permisos y el nuevo transformador ya está en funcionamiento.

La empresa distribuidora solicitó colaboración para que los usuarios, propietarios de las viviendas, aceptaran la instalación y mejora del cableado, necesaria para solventar los cortes. El Ayuntamiento lo trasladó a las familias propietarias de las viviendas por las que el cableado va a ser conducido.

“Todas estas gestiones, la constante puesta en conocimiento de la situación tan grave por la que están pasando nuestros vecinos y nuestras vecinas, se está traduciendo en el trabajo de la suministradora para resolver este problema. Actualmente el transformador se encuentra en funcionamiento, la semana pasada operarios de Endesa estuvieron replanteando el cableado y han procedido al cambio”, informa el alcalde.

La instalación del nuevo cableado mejorará la situación del suministro eléctrico en la zona referida, que se puede ver en el mapa adjunto

También se están produciendo problemas de suministro en el entorno de la calle San Pablo, y el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa distribuidora que solvente la situación. “Semanalmente tenemos reuniones con las personas responsables de la empresa, que también manifiestan su preocupación por el problema constante de abastecimiento del suministro eléctrico”, apunta Pedro Martínez Parra.

La respuesta de la empresa es que está planificando una ampliación y mejora de las líneas, además de las actuaciones que está realizando de urgencia.

A pesar de estas mejoras que anuncia la empresa, “nos unimos a las reivindicaciones de nuestros vecinos y nuestras vecinas, y apoyamos cualquier movimiento o manifestación que se organice para solicitar la mejora del suministro de la luz y la energía en nuestro municipio”, explica el alcalde, quien también considera “deplorables” los “comportamientos de algunas personas que llevan a un uso fraudulento de la luz, en detrimento de la calidad de vida de otras familias”.

Comparte este Contenido