El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina para ayudar a los afectados por las inundaciones
La fuerte lluvia caída a primera hora de la tarde en Atarfe ha anegado en menos de media hora en torno a 40 sótanos y garajes de viviendas situadas en la zona baja del pueblo sin que se haya producido daños graves personales.
Tras recibirse las primeras incidencias de vecinos afectados por la tromba de agua, se dio aviso de inmediato a los bomberos de Granada que, en coordinación con Policía Local de Atarfe y Protección Civil, procedieron a actuar con los medios disponibles en bajos y zonas inundadas del municipio.
La empresa Aguasvira ha desplazado dos camiones para achicar el agua zonas inundadas. También se han movilizado los trabajadores del área de Obras y Servicios y vecinos voluntarios que han ayudado en las tareas de limpieza.
A la zona afectada se trasladó la práctica totalidad del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, el concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno, y la portavoz del gobierno, Rosa Félix, que visitaron las calles donde se han concentrado los problemas.
En este momento se están realizado labores de limpieza en varias viviendas de la parte baja del pueblo, en cuyos garajes se han acumulado en algunos casos casi un metro de agua.
El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación de reclamaciones a sus seguros. Dicha oficina se abrirá el martes en el Centro Cultural Medina Elvira en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
El alcalde Francisco Rodríguez Quesada estudia la posibilidad de solicitar ayudas a la Subdelegación de Gobierno en Granada y a la Junta de Andalucía a la espera del informe definitivo sobre el alcance de los daños ocasionados por las inundaciones.