La Policía Local detiene a un conductor que dio positivo tras una persecución

La Policía Local de Atarfe detuvo hace unos días, con la ayuda de agentes de la Guardia Civil, a un conductor que dio positivo por consumo de drogas y alcohol, tras una persecución por las calles del municipio.

El detenido desobedeció la señal de alto que le había dado una patrulla policial en uno de sus controles preventivos para garantizar la seguridad, cuyo vehículo casi arrolla en su huida por las calles de Atarfe, iniciándose una persecución, primero en vehículo y luego a pie, hasta que fue interceptado en la calle Velázquez.

El conductor opuso fuerte resistencia, resultando heridos dos agentes de la Policía Local y un guardia civil que acudió como refuerzo. Todos ellos fueron atendidos por lesiones y se les dio el alta al final de la jornada.

Por estos hechos, el detenido ha sido condenado -en un juicio rápido celebrado el pasado domingo- por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, otro de atentado a los agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

Coincidiendo con la campaña navideña, la Policía Local de Atarfe realiza controles preventivos en el núcleo urbano, incorporando para ello un nuevo etilómetro. El Ayuntamiento de Atarfe también ha adquirido chalecos antibala reglamentarios para mejorar la seguridad y protección de los agentes.

La Policía Local recuerda a los ciudadanos, y especialmente a los conductores, que el consumo de alcohol y drogas es incompatible con la conducción y conlleva importantes sanciones, incluso puede ser tipificado como delito. 

 

Comparte este Contenido