Comunicado oficial del ayuntamiento de atarfe
Los pasados días 24 y 25 de Julio se celebraba en Atarfe, concretamente en el Coliseo, un macro concierto denominado "I Festival Latino en España" (Urban by Honey Latin Festival). El primer día (viernes 24), el inicio del concierto se retrasó más de tres horas y media, debido a una inspección de trabajo, y el pase del segundo día (sábado 25), quedó suspendido por causas totalmente ajenas y, hasta la fecha, desconocidas por este consistorio.
El Ayuntamiento de Atarfe expone que:
- El Equipo de Gobierno actual se encontró firmado este contrato por el anterior Gobierno y no tiene responsabilidad alguna en la organización, venta de entradas y desarrollo del evento.
- El Ayuntamiento, a través de la empresa gestora del Coliseo Ciudad de Atarfe, cedió bajo contrato de fecha 21 de mayo a la empresa "Premium Producciones S.L.", el uso de las instalaciones para albergar dicho evento.
- El Ayuntamiento informa que, a través de la 4ª Cláusula del Contrato se estipuló lo siguiente: "La realización y explotación del mencionado evento, es a riesgo y ventura del empresario-promotor (Maxi Music Management, S.L.U.), por lo que todos los gastos que se generen o pudieran generarse directa o indirectamente como consecuencia de la organización y realización del referido evento, incluidos los de personal, vigilancia, seguridad, suministros, SGAE, limpieza, alquileres, publicidad, permisos, indemnizaciones, y/o cualquier otro que pudiera derivarse, serán de cuenta del empresario-promotor (Maxi Music Management, S.L.U.)".
- El Ayuntamiento informa que, a través de la 6ª Cláusula del Contrato se estipuló lo siguiente: "Bajo ningún concepto, el Ayuntamiento de Atarfe, ni su empresa pública municipal tendrán la consideración de empresario promotor del espectáculo, teniendo dicha condición, exclusivamente Maxi Music Management, S.L.U. Queda terminantemente prohibido, la venta de entradas superior al aforo del recinto, siendo responsabilidad absoluta de la empresa promotora. Será pues, este empresario social, quién dispondrá la organización de todos los medios humanos y materiales de su actividad".
- Por último el Ayuntamiento de Atarfe pide a la empresa "Maxi Music Management", S.L.U que dé información sobre las causas de la suspensión y articule un sistema de devolución de las entradas así como el pago a los distintos profesionales de sonido, luz, logística, seguridad, ambulancias no descartando la posibilidad de demandar a la promotora por los daños de imagen que este hecho ha provocado.