éxito de participación en el certamen de villancicos
Un año más la XVIII edición del Certamen de Villancicos de Atarfe fue todo un éxito de participación. Los vecinos se volcaron con el tradicional evento navideño que ya cuenta con mayoría edad, dieciocho años llenando de ilusión y música la parroquia de la Encarnación.
La iglesia se quedó pequeña para acoger al público y a las 16 agrupaciones corales que desfilaron por la nave principal, a escasos metros del altar. En total fueron unas 500 personas las que participaron en el certamen de villancicos que organiza la parroquia de la Encarnación, uno de los pocos acontecimientos culturales que aglutina y moviliza a la sociedad atarfeña.
Los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar con los tradicionales villancicos, ejecutados a la perfección por los distintos grupos pertenecientes a los colegios del municipio, y otros colectivos sociales y culturales.
Por el improvisado escenario pasaron los integrantes del Centro de Participación Activa de Personas Mayores, los colegios Atalaya, Medina Elvira, SAFA, Doctor Jiménez Rueda, Clara Campoamor y el IES Vega; la Ensemble de la Asociación Artístico y Cultural Ciudad Atarfe, la tuna estudiantil Galanes de Noche, el coro juvenil parroquial de Atarfe, la Orquesta de la Escuela Municipal Ciudad Atarfe, la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe, Azalea de Graná y Amigos.
El certamen fue presentado por la locutora de Década FM, Mari Paz Torres, y en él tomaron la palabra el párroco Eduardo García y el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, quienes agradecieron el apoyo de los vecinos a tan entrañable evento navideño y la participación desinteresada de las distintas agrupaciones que un año más no faltaron a la cita navideña para amenizar con sus canciones el inicio de estas fiestas.
La parroquia ha puesto a la venta un DVD con los villancicos de algunos de los grupos participantes, que se ha grabado en los días previos en el Centro Cultural Medina Elvira y cuya recaudación se destinará este año a Cáritas Diocesana.
El tradicional acto, abierto a todas las agrupaciones y colectivos del pueblo, coincidió este año con el encendido de la iluminación navideña que llevó a cabo el Ayuntamiento de Atarfe.