Bases para autorizar barras y casetas el día de la cruz
Aquellos colectivos o particulares de Atarfe interesados en instalar barras y casetas durante los días 1, 2 y 3 de mayo del 2016, con motivo de la Festividad de la Cruz, tienen de plazo hasta el 21 de abril para presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento la siguiente documentación:
A) Solicitud que indique:
a. Nombre del Titular, DNI o CIF, domicilio social y teléfono.
b. Lugar del evento.
c. Tipo de evento (barra, cruz, caseta, aseos, etc.)
d. Días solicitados.
B) Contrato de seguro de responsabilidad civil y copia del último recibo establecido en el artículo 14.c) de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el Decreto 109/2005, de 26 de abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Cuando las empresas organizadoras de espectáculos públicos y actividades recreativas, celebren o desarrollen los mismos en espacios abiertos o en vías y zonas de dominio público de aforo indeterminado, deberán concertar un contrato de seguro de responsabilidad civil que prevea por daños personales ocasionados a las personas asistentes con resultado de muerte e invalidez absoluta permanente, un capital mínimo de 151.000 euros.
Las sumas aseguradas para responder por el resto de daños personales y por los daños materiales que se ocasionaren a las personas asistentes serán libremente pactadas por las partes contratantes.
C) Declaración jurada por parte del titular del cumplimiento de la normativa de riesgos laborales en cuanto a las condiciones de los puestos de trabajo y la formación y vigilancia de la salud del personal trabajador, así como de la normativa técnico sanitaria de la instalación y de la formación del personal que preste servicios. (Se adjunta modelo).
D) Certificado de revisión de los extintores a instalar por empresa autorizada.
E) Certificado de instalación de gas, suscrito por instalador autorizado, en el supuesto de dicha instalación.
F) Certificado de seguridad y solidez suscrito por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente para carpas, estructuras y/o escenarios con más de 80 cm. De altura y superficie superior a 10m2. En el caso de no venir visada la documentación técnica se adjunta Modelo de Declaración Responsable del técnico.
G) El suministro eléctrico aéreo, la altura mínima libre del cableado será de 4’5metros.
I) Autorización de Aguasvira para disponer de agua potable corriente procedente de la Red Municipal, para el lavado de útiles y manos del personal.
A continuación adjuntamos en formato PDF el modelo de declaración responsable del técnico y las deceleraciones juradas de personal y comidas y general: