Política de Privacidad

 

El Ayuntamiento de Atarfe es el responsable del tratamiento de los datos personales que el usuario facilita a través del formulario “deja un comentario”. Por ello le informamos que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento

En Ayuntamiento de Atarfe, estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Queremos ser transparentes sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tienes para controlar tus datos.

1.- INFORMACIÓN AL USUARIO Y TRATAMIENTO DE DATOS. FINALIDADES.

Esta página web tiene como finalidad principal facilitar información a los ciudadanos y ciudadanas en relación al tratamiento de datos llevados a cabo por el Ayuntamiento tanto en este portal como en las diferentes relaciones, servicios o actividades que se llevan a cabo por la entidad.
Ayuntamiento de Atarfe, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

a.- En la web:

- Noticias: noticias de interés para los ciudadanos y ciudadanas y para cualquier usuario de nuestro portal web.
- Áreas: enumeración de las distintas áreas que conforman nuestra corporación.
- Respecto a la publicación de datos personales en redes sociales que puede compartir nuestra web, en ningún caso se tratan dichos datos más allá de responder a sus consultas o sugerencias y la política de privacidad es la marcada por las entidades responsables de esos sitios. No podemos hacernos responsables de la información personal que cada usuario pueda publicar.
- Publicación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable del tratamiento para dar publicidad de las mismas.
- Lista de difusión de WhatsApp: lista de difusión de WhatsApp que gestiona el ayuntamiento como canal de información al ciudadano@ respecto de las actividades municipales que son de interés general para los vecinos (culturales, deportivas, sociales, etc.)
- Gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, etc.)
- Información:
- Información general sobre los servicios tales como CADE Atarfe, transportes, historia etc…
- Realización tratamientos de distinta índole tales como:
• Gestión y tramitación de la Instancia genérica que nos derive el usuario y que podrá descargarse para su presentación de forma presencial o digital.
• Gestión de las Reclamaciones de Banda Ancha (fibra óptica) realizadas al Ayuntamiento de Atarfe.
• Gestión de las quejas y sugerencias realizadas al Ayuntamiento de Atarfe.
- Ayuntamiento se obtiene información sobre:
• Información del perfil del Contratante (expedientes de contratación) para acceso por el usuario a los distintos expedientes de contratación en vigor desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Atarfe, así como al catálogo de tramites de expedientes disponibles para las empresas o profesionales licitantes.
• Equipo de gobierno que conforma la corporación y grupos de la oposición
• Policía local: en este apartado el usuario puede acceder a distintas noticias e información de su interés de esta área municipal.
• Agendas de los cargos públicos más relevantes de la Corporación.
• Plenos: publicación de las actas de los plenos, videos de los plenos municipales, así como anuncios e información sobre los plenos.
• Participación ciudadana: directorio y noticias al usuari@.
• Juventud: Información general sobre actualidad, centro de información juvenil, carné joven, suscríbete a nuestro boletín (actualmente no redirige a ningún formulario web o boletín de suscripción), vídeos, y galerías de imágenes (actualmente no hay acceso a vídeos ni a imágenes).
• Gestión de la sede electrónica de la entidad a través de la cual se pueden realizar distintos trámites por el usuari@ mediante la descarga de instancia y tramitación electrónica.

b.- Las operaciones previstas sobre las que se realizará el tratamiento de datos personales fuera de esta web son:

- Recursos humanos: Gestión laboral de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y de los Organismos autónomos dependientes del mismo. Gestión de contratos y nóminas.
- Provisión de puestos: Gestión de los distintos procesos para la provisión de los puestos de trabajo, procesos de selección, publicación de listas …etc., llevados a cabo por el Ayuntamiento de Atarfe.
- Policía: Datos para el desarrollo del trabajo policial y de la vigilancia propios de la policía local.
- Videovigilancia edificio del Ayuntamiento: garantizar la seguridad de las instalaciones, bienes y personal del ayuntamiento mediante cámaras de videovigilancia.
- Servicios sociales propios: gestión de los datos obtenidos para el desarrollo de servicios y actividades sociales gestionados como competencia propia del Ayuntamiento
- Usuarios de ayuda a domicilio: gestión de los expedientes de los beneficiarios de ayuda a domicilio prestados por el ayuntamiento.
- Bolsa de empleo auxiliares: gestión de candidatos para la cobertura de puestos de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio mediante la incorporación a los procesos de selección de personal y ocupación de vacantes.
- Servicios sociales ajenos: gestión de los datos obtenidos para el desarrollo de servicios y actividades sociales a través de otras administraciones públicas y de la Diputación provincial de Granada.
- Actividades Centro de la mujer: Actividades llevadas a cabo por el centro de la mujer tales como talleres, charlas, eventos... etc.
- Asistencia prestada por el centro de la mujer: Intervención integral dirigida a las mujeres, ofrece información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad, así como asistencia a la mujer en situación de vulnerabilidad.
- Geolocalización: gestión de datos de geolocalización de vehículos policiales.
- Videovigilancia Centro Cultural Medina Elvira y parking: gestión de la seguridad del Centro Cultural (Auditorio de Atarfe) así como del parking del auditorio.
- Biblioteca: gestión de los usuarios de la biblioteca del ayuntamiento, así como la gestión de las inscripciones en las distintas actividades de lectura organizadas por la biblioteca.
- Registro general de entrada y salida de documentos: gestión del registro de entrada y salida de todo tipo de instancias, solicitudes y documentos varios.
- Contratos públicos y licitaciones: gestión de los contratos del sector público llevados a cabo por el Ayuntamiento en base a la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
- Comunicación: gestión de contenidos de las redes sociales y lista de difusión en mensajería instantánea de la corporación que se llevarán a cabo por el asesor de comunicación.
- Gestión económica: intervención y tesorería: gestión de los tratamientos derivados de las áreas de Intervención y Tesorería, así como de aquellos tratamientos de cualquier competencia económica-financiera.
- Juventud: gestión de las actividades del área de juventud, así como la gestión de las inscripciones a las distintas actividades y talleres culturales organizadas por el ayuntamiento.
- Registro de animales peligrosos: gestión de los expedientes para expedir las licencias a los propietarios de animales potencialmente peligrosos.
- Urbanismo: gestión de los expedientes para emisión de licencias urbanísticas expedidas por el ayuntamiento.
- Declaración de actividades derechos bienes patrimoniales de cargos: gestión de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que proporcione ingresos a los cargos electos en virtud de lo establecido en el Art. 75.7 de la Ley 7/85 de 2 de abril de Régimen local.
- Publicación de información en el Portal de Transparencia: gestión de la información que se publica en el portal de transparencia del Ayuntamiento.
- Cementerio: gestión los tratamientos derivados de la gestión del cementerio municipal.
- Responsabilidad patrimonial: gestión de los expedientes relacionados con los daños sufridos por el funcionamiento inadecuado de los servicios públicos.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son:

· Datos identificativos.
· Direcciones electrónicas.
· Teléfono.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted,; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.
Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la relación mantenida con usted en base al consentimiento expreso que, en su caso, nos haya facilitado para los tratamientos como son el formulario de deja un comentario y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.

Así mismo La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En algunos casos, es necesario que accedan a la información que nos ha proporcionado terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información, etc.)

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo obligación legal al respecto.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

• Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
• Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de las entidades, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
• Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
• A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por el Ayuntamiento a otro responsable del tratamiento.
• Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es

Le informamos que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

Representante legal:
• Dirección postal: Plaza de España 7, 18230 Atarfe (Granada).
• Dirección electrónica: info@atarfe.es
Delegado en protección de datos:
• Evaluadores de datos S.L. (Evalúa Data Consulting)
• Dirección postal: C /Periodista Fernando Gómez de la Cruz, s/n, CETIC-UGR, Oficina 8, Planta Baja. 18014 Granada
• Dirección electrónica: delegadodeprotecciondedatos@dataevalua.com, deberá de señalar en el asunto del correo “Ayuntamiento de Atarfe ”.

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad del Ayuntamiento, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

2.- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición o solicitud, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

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