La policía local intensificará el control en los aparcamientos


La Policía Local interviene por uso indebido tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

La Policía Local de Atarfe ha intervenido por uso indebido varias tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Los agentes han detectado que varios vecinos disponían de tarjetas con vigencia o sin vigencia de las que no eran titulares, y en otras ocasiones utilizaban tarjetas de titulares ya fallecidos.

La tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento personal e intransferible que concede la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Su uso indebido -advierte la Policía Local de Atarfe- perjudica a ciudadanos especialmente vulnerables a los que hay que facilitar la movilidad para hacer efectiva su integración plena en el día a día.

Estas conductas incívicas son sancionadas por estacionamiento en zona prohibida, pero además conllevan la retirada de la tarjeta y el traslado de los hechos a la Junta de Andalucía para penalice su uso indebido.

La copia o falsificación de dicho documento también está tipificado como posible delito penal y debe ponerse en conocimiento de la autoridad judicial.

La Policía Local de Atarfe ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y al respeto de los espacios reservados para las personas con movilidad reducida.

En la misma línea de ha pronunciado el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, quien ha felicitado a la Policía Local por la campaña de control de los estacionamientos reservados para personas con algún tipo de discapacidad y ha llamado a la concienciación de los vecinos y vecinas de Atarfe.

"La tarjeta es de uso personal y no es tranferible a otras personas, ya sean amigos o familiares. Estas prácticas perjudican a los propios titulares y es necesario que todos seamos concientes de la necesidad de respetar los aparcamientos reservados a las personas que tienen mayores problemas de movilidad".


El Ayuntamiento de Atarfe dota a la Policía Local con nuevo material para mejorar la seguridad

La Policía Local de Atarfe dispone de nuevos chalecos antibala para proteger a sus agentes e incorpora otro etilómetro para mejorar la seguridad en las calles.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, hizo entrega al subinspector Jefe de Policía Local, José Aguilera, de la nueva equipación para mejorar los medios técnicos que disponen los agentes.

El Ayuntamiento de Atarfe ha adquirido un total de diez chalecos antibala y anticuchillo, nueve para hombre y uno para mujer, como dotación individual para la seguridad y protección de los policías locales.

Coincidiendo con la campaña navideña y en el marco de la campaña de controles preventivos en el núcleo urbano, la Policía Local "dispondrá de un nuevo etilómetro de precisión que permitirá aumentar la seguridad de nuestras calles, persiguiendo de forma más efectiva conductas temerarias como es la conducción bajo los efectos del alcohol". 

La Policía Local recuerda a los ciudadanos, y especialmente a los conductores, que el consumo de alcohol y drogas es incompatible con la conducción y conlleva importantes sanciones, incluso puede ser tipificado como delito. "Al volante, ni una gota de alcohol, por ti y por todos, por unas fiestas seguras".


La Policía Local detiene a un conductor que dio positivo tras una persecución

La Policía Local de Atarfe detuvo hace unos días, con la ayuda de agentes de la Guardia Civil, a un conductor que dio positivo por consumo de drogas y alcohol, tras una persecución por las calles del municipio.

El detenido desobedeció la señal de alto que le había dado una patrulla policial en uno de sus controles preventivos para garantizar la seguridad, cuyo vehículo casi arrolla en su huida por las calles de Atarfe, iniciándose una persecución, primero en vehículo y luego a pie, hasta que fue interceptado en la calle Velázquez.

El conductor opuso fuerte resistencia, resultando heridos dos agentes de la Policía Local y un guardia civil que acudió como refuerzo. Todos ellos fueron atendidos por lesiones y se les dio el alta al final de la jornada.

Por estos hechos, el detenido ha sido condenado -en un juicio rápido celebrado el pasado domingo- por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, otro de atentado a los agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

Coincidiendo con la campaña navideña, la Policía Local de Atarfe realiza controles preventivos en el núcleo urbano, incorporando para ello un nuevo etilómetro. El Ayuntamiento de Atarfe también ha adquirido chalecos antibala reglamentarios para mejorar la seguridad y protección de los agentes.

La Policía Local recuerda a los ciudadanos, y especialmente a los conductores, que el consumo de alcohol y drogas es incompatible con la conducción y conlleva importantes sanciones, incluso puede ser tipificado como delito. 

 


Comparte este Contenido