La Diputación de Granada distingue a la Biblioteca de Atarfe por su compromiso con la igualdad

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha celebrado la segunda edición de los premios Enheduanna 2021 dirigidos a las bibliotecas municipales, siendo galardonada la biblioteca de Atarfe junto a las de Alfacar y Cúllar.

El objetivo de estos premios es dar visibilidad y reconocimiento al trabajo desarrollado por las bibliotecas de los municipios de la provincia de Granada, que se hayan distinguido en su labor con un programa de actividades socioeducativas que fomenten la igualdad de género a la par que la animación a la lectura entre toda la población y que hayan destacado por el trabajo realizado "haciendo uso de la biblioteca como espacio educativo libre de estereotipos de género y favorecedor de la colaboración social y participación colectiva".

"Para la elección de las bibliotecas ganadoras se han valorado las actividades o proyectos que fomenten la igualdad de género, que luchen contra el androcentrismo y visibilicen el papel que las mujeres han tenido y tienen en nuestra cultura y sociedad", ha explicado la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en el acto de entrega de los premios.

Se ha tenido en cuenta la originalidad del proyecto, la implicación o participación de diferentes colectivos sociales e instituciones, el nivel de transversalidad logrado y la capacidad de impacto y transformación en la sociedad de las acciones llevadas a cabo.

Hacemos público nuestro reconocimiento y enhorabuena a Pilar Fernández Almenara, responsable de nuestra Biblioteca, que ha recibido el premio acompañada del Alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra.

En relación al nombre de los premios, Enheduanna fue una mujer que vivió en el siglo XXIII antes de Cristo en la antigua Mesopotamia. Aristócrata, sacerdotisa, poeta, escritora y alto cargo de su gobierno, está considerada como la primera autora conocida en la historia. "Antes de ella hubo creadores, pero ella es la primera autora de la que se tiene constancia: la más remota asociación que se conoce entre una obra y una persona concreta, de existencia probada, con una mirada y una historia propia".

www.facebook.com/ayuntamientoatarfe/posts/4613456062051561

 

Con la colaboración de:

Comparte este Contenido