Fiesta solidaria para la adquisición de un columpio adaptado para niños con necesidades especiales

La Asociación Atarfe Siglo XXI y la Asociación Sociocultural Ciudadanos de Albolote organizan el sábado, 30 de septiembre, una carrera y fiesta solidaria en el Coliseo de Atarfe para la adquisición de columpios adaptados a niños con necesidades especiales o problemas de movilidad que se instalarán en parque infantiles de Atarfe y Albolote.

La iniciativa en la que colaboran los ayuntamientos de Atarfe y Albolote, además de empresas y comercios de ambos municipios, incluye juegos, animación infantil, actuaciones en directo, una exposición y ruta de coches 4x4, restauración y comida y degustación, entre otras actividades.

Rafael Contreras Pleguezuelos, presidente de la Asociación Siglo XXI, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Albolote y Atarfe para que se sumen a una fiesta con mucha diversión y una buena causa.  Por su parte, el secretario de dicho colectivo, Juan Cantero Navarro, ha contado que la iniciativa surge tras detectar carencias en cuanto a la accesibilidad que existe en los parques públicos de ambos municipios, y ha señalado que la recaudación irá destinada a la compra de dichos columpios. 

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha elogiado la iniciativa para que los parques sean más accesibles, y la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, ha trasladado al colectivo la máxima colaboración y ha insistido en la necesidad de concienciación ante las dificultades que tienen las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Programa

La fiesta solidaria tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Toros, donde se recogerán los dorsales. A las 11 horas se inicia una carrera de colores de 5 kilómetros en la que "no es necesario tener condición física sino ser solidario y querer divertirse", según explica la organización. "Es una carrera especial que ofrece salir de la rutina y hacer algo saludable que a la vez divertido". A lo largo del día habrá juegos, música en directo y actividades para concienciar sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad. No faltará la comida y degustación, y una exposición y posterior ruta de vehículos 4x4 que saldrá a las 19 horas con destino al Chaparral (Albolote), donde proseguirá la fiesta y desde donde saldrá una expedición en vehículos por el área metropolitana.

El precio es de 10 euros e incluye una mochila, camiseta conmemorativa, gafas, botellín de agua y un kit de polvos de colores.

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta web de eventos.

Comparte este Contenido