La I Feria de la Salud de Atarfe se celebra el domingo con actividades saludables y solidarias

 

El Ayuntamiento de Atarfe organiza el próximo domingo 8 de abril la I Feria de la Salud con varias actividades en torno a II Marcha contra el Cáncer que promueve la Asociación Local de la AECC para recaudar fondos destinados a la investigación.

La iniciativa servirá como colofón a la primera semana de la salud organizada en abril por el Ayuntamiento a través del programa '12 meses para cuidarse' que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

En los exteriores de la Plaza de Toros de Atarfe, desde donde saldrá la carrera solidaria contra el cáncer, se instalará desde primera hora de la mañana un mercadillo de la Red Agroecológica de Granada formada por pequeños productores de la vega que expondrán sus productos ecológicos.

También habrá una actuación de la escuela de baile de Lucía Córdoba, momentos antes de dar el pistoletazo de salida desde los aledaños de la Plaza de Toros, a las 12:00 horas, a la II Marcha contra el Cáncer que promueve la Junta Local de la AECC de Atarfe en colaboración con el Ayuntamiento y el Club Atletismo y Montaña. La joven Inma Jiménez, protagonista de la primera edición, pasará el testigo a Paco Bullejos como símbolo de superación de la enfermedad.

Las primeras mil personas que se inscriban en la carrera recibirán una camiseta conmemorativa, el dorsal y la ración de paella que se repartirá tras la carrera. Participar solo cuesta 5 euros.

La AECC de Atarfe tiene previsto instalar una barra para la venta de bocadillos y bebidas para recaudar dinero destinado a la investigación de la enfermedad. 

La programación incluye actuaciones, sorteos y regalos. Habrá sorteos de productos donados por los comerciantes de Atarfe y la sobremesa estará amenizada por las actuaciones de la asociación Libertad e Ilusión y las master class de zumba a cargo de Ingrid y su equipo de monitores, y la clase magistral de 'cardio box' a cargo del club deportivo Fran Dance.

Comparte este Contenido