Escolares de Atarfe asisten al estreno de una obra de teatro en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Alumnos de cinco colegios de Atarfe han asistido hoy en el Centro Cultural Medina Elvira al estreno de la obra de teatro 'El único parque', un alegato en defensa de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.
El grupo de teatro de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe se ha encargado de la puesta en escena de una obra escrita por Fuencisla Moreno y dirigida por Víctor Rivera, con la que se ha pretendido concienciar sobre la necesidad de solucionar los problemas que a diario tienen las personas con 'capacidades diferentes', según ha explicado la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano.

En dicha obra, la protagonista, una joven postrada en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico, confiesa su impotencia por no disfrutar de los mismos derechos que el resto de personas que le acompañan durante su visita diaria a un parque público.

La iniciativa ha sido promovida por el Grupo de Trabajo para la Accesibilidad de Atarfe, un colectivo ciudadano integrado por miembros de la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe (APIEMA) que viene trabajando desde hace más de uno en la eliminación de barreras arquitectónicas. Sus miembros vienen manteniendo reuniones con el equipo de gobierno, técnicos municipales de Urbanismo, Actividades Económicas y la Policía Local para 'impulsar entre todos un Atarfe más accesible'.

Esta actividad ha contado con la colaboración de los colegios de Infantil y Primaria SAFA, Atalaya, Clara Campoamor, Jiménez Rueda y Medina Elvira. Los alumnos han instalado en el vestíbulo del centro cultural diversos expositores para concienciar sobre los problemas derivados de la falta de accesibilidad, así como talleres para acercarse al lenguaje de signos y al alfabeto braille, el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas invidentes.

Comparte este Contenido