El Número 2 de 'Entre todos Atarfe' trae empleo y balance de año

 

El número 2 de  Entre Todos Atarfe, el boletín informativo que edita el Ayuntamiento de Atarfe, ya está en la calle en formato papel con distintas noticias de interés para los vecinos (enlace de descarga en PDF).

Ha transcurrido un año desde las últimas elecciones municipales y era obligado hacer balance del “tortuoso” camino que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno en estos primeros 365 días.

En este número se hace un repaso a las decisiones que se han adoptado en el último año, un periodo corto de tiempo en el que ha sido necesario dimensionar la deuda y cambiar el modelo de gestión, tratando de dar prioridad a las políticas de empleo y de atención social ante la situación de emergencia de muchas familias.

El inesperado contratiempo que ha paralizado la bolsa de empleo, por no ajustarse a la legalidad el baremo de criterios sociales con el que venía funcionando desde su puesta en marcha en 2011, ha obligado al equipo de gobierno a destinar más dinero al programa de urgencia social de la Diputación.

La decisión permitirá contratar a más de un centenar de vecinos en lo que resta del año, contrataciones por un máximo de 45 días que vendrán avaladas por el informe de los técnicos de los Servicios Sociales. Por otro lado está previsto que la Junta de Andalucía ponga en marcha a la vuelta del verano los programas Emple@ Joven y Emple@30+, destinados a dar trabajo durante seis meses a dos colectivos de la población especialmente afectados por la crisis económica actual.

No queremos dejar pasar otra de las noticias importantes. El gobierno ha elaborado un presupuesto de transición para lo que resta del año que busca regularizar anomalías del pasado: facturas no contabilizadas, compromisos de pago por sentencia firme y saldar préstamos de 2012 y 2013. En los próximos días ofreceremos más información.

Por último, es momento de disfrutar de las fiestas de Santa Ana. Se esboza buena parte de la programación (enlace de descarga) que muchos de vosotros tenéis en casa y que viene cargada de actividades pese a la obligatoridad de ser un año más austeros en el gasto.

Unas fiestas que brindan la oportunidad de profundizar en la convivencia de los vecinos y vecinas.

¡Felices fiestas!

Comparte este Contenido