El Ayuntamiento de Atarfe recuperará, en próximas ediciones, el formato original del Festival de Jazz en el Lago

Anoche vivimos la primera jornada del Festival de Jazz en el Lago, que este año ha cumplido la mayoría de edad con su XVIII edición. Fue en el año 2001, cuando impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe y algunos trabajadores municipales amantes del Jazz, nació este Festival ya decano en el circuito jazzístico nacional de verano, adquiriendo el carácter de Internacional desde hace ya bastantes ediciones. Un año más, hemos tenido una magnífica respuesta del público, ya fieles a esta cita todos los primeros fines de semana del mes de Julio desde hace dieciocho años, dispuestos a disfrutar una noche de verano con la mejor música en el incomparable Paraje de la Ermita de los Tres Juanes.

La noche comenzó con las palabras de bienvenida a los asistentes por parte del Alcalde Pedro Martínez. Expresó su apuesta personal por el desarrollo de la cultura en Atarfe y su compromiso con recuperar el formato original de este Festival, volviendo a tener dos actuaciones por noche a partir de la próxima edición, ya que la actual se ha visto mermada por la decisión de la anterior Corporación Municipal. Atarfe debe recuperar el lugar que le corresponde en el mapa cultural nacional, siendo conocedores de que vivimos una nueva situación, lo que no impide la puesta en marcha de iniciativas culturales impulsadas desde la renovada Área de Cultura donde prima la experiencia y capacidad de gestión del nuevo equipo.

En esta primera velada, se hizo entrega de los XVIII Premios de Jazz en el Lago. La organización del Festival ha otorgado esta distinción a la Fundación Caja Granada por su promoción del Jazz, acogiendo y organizando todos los veranos el ciclo JAZZ EN LA PLAZA, que destaca por su cuidada programación dando cabida a los mejores músicos y grupos del panorama jazzístico nacional. En su representación recogió el premio Fernando Bueno.

Comparte este Contenido