Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de Junio 2022

Cada año, desde 1974, el 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos en un esfuerzo por abordar los problemas medioambientales más apremiantes.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará bajo el lema "Una sola Tierra", una consigna que pide cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles, en armonía con la naturaleza.

“Una sola Tierra” fue el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972, en la cual se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cincuenta años después este lema sigue de total actualidad en el momento en que vivimos una triple crisis planetaria que sigue poniendo en peligro a nuestro planeta —el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los residuos—.

Pero sobre todas las cosas, el Día Mundial del Medio Ambiente ofrece una plataforma global para inspirar cambios positivos. Impulsa a las personas a reflexionar sobre la forma en que consumen, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los agricultores y fabricantes a producir de manera más sostenible, a los gobiernos a invertir en la reparación del medio ambiente, a los educadores a inspirar a los estudiantes a actuar y a los jóvenes a construir un futuro más verde.

Todos los que viven en este planeta, en este momento, pueden ser parte de #GeneraciónRestauración.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en un país diferente, en el cual se llevan a cabo las celebraciones oficiales. Este año el anfitrión es Suecia.

El año 2022 es un año histórico para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la comunidad ambiental mundial. Este año se conmemorará el 50º aniversario de la creación del PNUMA como resultado de la Conferencia de Estocolmo de 1972. También tendrá lugar el encuentro internacional de alto nivel Estocolmo +50.

EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Como todos los años, el Ayuntamiento de Atarfe quiere sumarse a la celebración de este día, por lo que se ha organizado a lo largo de la próxima semana una serie de actividades dirigidas a todos los vecinos y vecinas del municipio. El objetivo de este año ha sido tratar diversos temas ambientales, entre otros: residuos, aguas, energía o cambio climático. Se realizarán talleres, una feria de energías renovables y una mesa redonda, jornadas informativas, entre otros, terminando la semana con la celebración de un concierto en la Plaza del Ayuntamiento.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

[Ver Programa]

 

Comparte este Contenido