Día Mundial del Medio Ambiente 2023

Día 5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente. Este día internacional se celebra cada año desde 1973 y se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en materia de los aspectos ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) coordina esta conmemoración en la que participan más de 150 países cada año. Las principales corporaciones, organizaciones no gubernamentales, comunidades, gobiernos y celebridades de todo el mundo se suman a las actividades temáticas del Día Mundial del Medio Ambiente para defender un gran número de causas ambientales.

Este año 2023 marca su 50 aniversario. En los últimos 50 años, este día internacional ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo, entre ellas nuestro Ayuntamiento.

Así, el Ayuntamiento de Atarfe invita a todos sus vecinos y vecinas a participar en los diferentes eventos y actividades que se van a organizar a partir del próximo día 2 de Junio.

Os animamos a participar.

Comparte este Contenido