Cruz Roja imparte un curso de socorrismo acuático y primeros auxilios

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Atarfe participa, junto al consistorio de Albolote, en un curso de socorrismo acuático y primeros auxilios que imparte el Centro de Formación de Cruz Roja y que comenzará el próximo 25 de abril.

El curso tiene una duración de 178 horas y se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, con conocimientos en natación y con titulación mínima de Educación Segundaria Obligatoria. Los aspirantes deberán superar una prueba inicial que consiste en nadar 400 metros al estilo croll en 4´30 minutos, 100 metros braza en 2´15, y 25 metros en apnea.

El curso está valorado en 300 euros si bien el Ayuntamiento de Atarfe subvenciona en torno a 100, por lo que el precio final para el alumno es de 200 euros. Las plazas son limitadas y a la hora de la selección se tendrá en cuenta el empadronamiento en Atarfe, tener entre 16 35 años, estar desempleado y, si la demanda es importante y los aspirantes cumplen con los anteriores requisitos, se hará un sorteo.

El plazo de entrega solicitud acaba el 23 de abril de 2019 y debe adjuntar una fotocopia del DNI/NIE y fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor.

La solicitud y documentación se entregará en el Centro Municipal de Información Juvenil de Atarfe:

Lugar: Centro de Información Juvenil de Atarfe. Pabellón Deportivo Municipal 1º de Mayo (Avenida de la Diputación,71).
Horario: lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas. Martes y jueves de 12.30 a 15 horas.
Más información: 676484703
Correo: juventud@atarfe.es

Comparte este Contenido