Reconocimiento del ayuntamiento al ies ilíberis

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejala de Educación y Cultura, Fabiola García Montijano, han recibido este miércoles en el salón de plenos a los alumnos del IES Ilíberis y del Instituto Superior ‘Piero Calamandrei’ Sesto Fiorentino, de Florencia (Italia) que durante estos días visitan el municipio con motivo del intercambio de experiencias que han puesto en marcha ambos centros educativos.

Los estudiantes han estado acompañados por el director del IES Ilíberis, Antonio María López Ocaña, los profesores artífices del intercambio, Begoña Delgado Morán y Francisco Carvajal, y una representación del instituto florentino, las profesoras Arianna Fabbri y Adalgisa Arcasenza.

El alcalde ha dado la bienvenida a los estudiantes y ha elogiado el intercambio de experiencias entre los alumnos en el que participan también numerosas familias atarfeñas y florentinas que les dan acogida durante unos días. Rodríguez Quesada ha aprovechado el acto para hacer entrega al director, como máximo representante del IES Ilíberis, de una placa conmemorativa por el reciente Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer, con el que el Gobierno central ha querido reconocer su compromiso social. “Con ello queremos expresar nuestra felicidad por el trabajo que se desarrolla en el instituto con el conjunto de programas de educación en valores”, ha subrayado.

El director Antonio María López Ocaña ha agradecido el recibimiento y el reconocimiento del Ayuntamiento de Atarfe. Ha recordado que el hoy alcalde, profesor durante muchos años del instituto Ilíberis, fue uno de los promotores de la iniciativa de intercambio de estudiantes con otros países que, a día de hoy, ha implicado a más de 500 familias atarfeñas y a un número similar en distintas ciudades de Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. López Ocaña se ha referido a los tiempos convulsos que atraviesa Europa con la oleada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, por lo que ha valorado este tipo de intercambios entre jóvenes que, a su juicio, “fomenta valores de solidaridad y respeto, y favorece la integración”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto del Instituto Superior ‘Piero Calamandrei’, Arianna Fabbri, ha mostrado su gratitud por la acogida en Granada, “una tierra en la que han convivido distintas culturas y civilizaciones”.

Tanto ella como su compañera Adalgisa Arcasenza han recibido de manos del director del IES Ilíberis el obsequio del libro ‘Miedo, olvido y fantasía. Crónica de la investigación de Agustín Penón sobre Federico García Lorca’ y una recopilación de temas del cantaor flamenco Enrique Morente.

La concejal de Educación hizo a su vez entrega a los alumnos de una disco de rock, un ejemplar del libro ‘El secreto del emperador’ y un pañuelo conmemorativo de Atarfe. 

 

Comparte este Contenido