El ayuntamiento contrata un servicio médico para regularizar la situación de los jugadores del atarfe industrial

El Ayuntamiento de Atarfe ha realizado con urgencia las gestiones para contratar un servicio médico privado que lleve a cabo de inmediato -esta misma tarde del jueves y el viernes- en las instalaciones del Palacio de Deportes 1º de Mayo, el reconocimiento médico a los niños del club Atarfe Industrial que no han pasado dicho trámite, en torno a 30 más otros 60 aproximadamente a los que les caduca en breve el certificado de validez, según ha podido conocer hoy por fuentes del club. 
 
Desde el gobierno municipal se han dado los pasos oportunos para garantizar en todo momento la salud de los deportistas, no solo del Atarfe Industrial, sino también del resto de clubs federados del municipio, a los que en febrero se les solicitó la acreditación sobre la realización de pruebas médicas a sus deportistas. 
 
El equipo de gobierno adopta la decisión para evitar que corran riesgos los deportistas, llevar la tranquilidad a los padres y después de que la última documentación presentada por el club Atarfe Industrial, de la que se tuvo conocimiento ayer, miércoles 16 de marzo, no responda al requerimiento por escrito que le hizo el alcalde Francisco Rodríguez Quesada el pasado 25 de febrero.  
 
Tampoco descarta otro tipo de medidas disciplinarias que pudieran derivarse de las gestiones realizadas hasta la fecha por la dirección del club, a la que ha requerido esta misma mañana para que, de forma oficial, presente por escrito la dimisión anunciada.
 
Tras la comisión municipal celebrada el pasado 24 de febrero, el Ayuntamiento de Atarfe solicitó al club que en un plazo de 15 días presentara el listado nominal de los futbolistas por equipos de la temporada 2015/2016, y aportara toda la documentación que acreditase  de “forma clara y fehaciente” que todos los jugadores que deberían haber pasado el correspondiente reconocimiento médico han sido sometidos al mismo, incluyendo el nombre de la clínica o profesional que emitió los certificados médicos. 
 
De igual modo, se reclamó a la directiva del Atarfe Industrial para que “de forma inmediata”, en el caso de que no se hubiesen realizado reconocimientos médicos, “adoptara las medidas necesarias para subsanar la decisión”; si bien el club, desde que se abriera expediente informativo, ha asegurado en todo momento que la documentación estaba en regla.
 
El actual equipo de gobierno ha realizado distintas gestiones desde que tuviera conocimiento en diciembre de las supuestas irregularidades que el grupo municipal Ciudadanos dio a conocer  en el consejo de administración de Acidesa (Atarfe Ciudad Deportiva S.A.), responsable de la gestión de las instalaciones deportivas de Atarfe. 
 
De inmediato se abrió un expediente informativo y se requirió información al club Atarfe Industrial, que contestó el 15 de enero asegurando que 284 jugadores de distintas categorías estaban dados de alta en mutualidad. Se adjuntaba igualmente un escrito firmado por un médico en el que solo figuraba que “había recibido el encargo por parte del club para la expedición de los certificados médicos a fin de tramitar sus respectivas licencias federativas”. 
 
Desde el equipo de gobierno se le solicitó al club que ampliara la documentación, al tiempo que se informaba a los grupos municipales de la oposición de todos los pasos que se daban para esclarecer la situación en la que se encontraban los futbolistas.
La última respuesta de la dirección del club, de la que se tuvo conocimiento ayer, no aclaraba el número de jugadores que no habían pasado el reconocimiento médico. En dicho escrito, con fecha de 14 de marzo,  la dirección del club asume “la total responsabilidad del perjuicio que ha podido causar por esta negligencia involuntaria”.
 
El club sostiene en dicho documento que está haciendo los trámites pertinentes para que los futbolistas que no han pasado reconocimiento médico lo hagan en los próximos días, pero el actual gobierno considera que no puede demorarse más la situación irregular en la que se encuentran algunos de los futbolistas, por lo que asume la decisión de costear el servicio médico que detraerá del dinero que se transfiere al club. 
 
Por último, se ha solicitado al Atarfe Industrial  que, en el caso de que alguno de los jugadores afectados no pueda pasar hoy y mañana el reconocimiento, no los convoque para las jornadas que tienen por delante hasta que no se regularice la situación de todos y cada uno de nuestros futbolistas.

Comparte este Contenido