Primera gymkana urbana “los jóvenes descubren atarfe”

 
 
La Concejalía de Juventud anima a todos los jóvenes de entre 15 y 35 años para que formen equipos de entre 4 y 5 miembros y participen en la I Gymkana Urbana que lleva por título "Los jóvenes, descubriendo Atarfe". El plazo de inscripción acaba el 25 de julio y la prueba se desarrollará el 26. Puedes conseguir  bonos gratuitos para el uso de diferentes instalaciones deportivas y cheques regalo para consumir en determinados negocios de Atarfe. Estas son las bases:
 
1. OBJETO
 
Con la realización de esta actividad se pretende ofertar una alternativa lúdico y cultural al ocio juvenil durante las Fiestas de Atarfe mediante procesos de participación en grupo. El objetivo es mejorar, si cabe, el conocimiento que los participantes tienen sobre la historia, cultura, patrimonio natural, personajes y gastronomía del municipio.

2. PARTICIPACIÓN
 
Podrán participar los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Para inscribirse, deberán agruparse en equipos de entre 4 y 5 miembros.  La edad se acreditará mediante fotocopia del DNI de cada uno de los miembros del equipo, que deberá adjuntarse con la inscripción.
 
En la inscripción del equipo participante deberá reflejar si forman parte de algún colectivo. A saber:
 
a) Si pertenecen a algún tipo de Asociación legalmente constituida.
b) Si son miembros de ONGs, o de otros colectivos organizados.
c) Jóvenes que, no perteneciendo a ninguno de los supuestos anteriores, se organicen específicamente para la participación en esta actividad.

        2.1 De la composición de los equipos:
 
De entre los miembros que componen el equipo, uno deberá ejercer como coordinador/a, facilitando sus datos de contacto y responsabilizándose del resto del equipo, de forma que será la persona de contacto permanente con la organización. 

3. INSCRIPCIONES
 
Para la inscripción, se enviará un email con los datos de los equipos participantes a la siguiente dirección:
juventud@ciudadatarfe.es en el plazo siguiente: Del 15  al 25 Julio de 2016. En la misma deberá figurar la relación de todos los miembros del equipo y sus DNI escaneados adjuntos.
 
Existe la posibilidad, para aquellos grupos que les falte componentes para completar el equipo, de apuntarse a una bolsa de participantes interesados enviando un correo indicando que no se tiene equipo a: juventud@ciudadatarfe.es donde se pondrán en contacto con otros jóvenes en la misma situación y se ayudará a la configuración de los equipos. 
 
3.1 Confirmación
Se confirmará la aceptación de los equipos o participantes mediante contestación vía email. 

4. DESARROLLO Y CIRCUITO
 
El día previsto para la celebración de la Gymkhana Urbana “Los jóvenes descubriendo Atarfe” será el 26 a Julio. La explicación de la actividad tendrá lugar a partir de las 10:00h en el Parque Pink Floyd, seguidamente comenzará la actividad recorriendo por equipos las calles del municipio.
 
En el Parque Pink Floyd será la salida desde el denominado Centro Base, donde se facilitarán materiales y todo lo necesario para la consecución de las diferentes pruebas. Éstas, superadas o no, deberán ser entregadas en los correspondientes puntos de control que hay establecidos dependiendo de la ruta adjudicada a cada equipo.
 
4.1 Las pruebas
 
►“Enigmas”: versarán sobre la cultura y la historia del municipio, personajes, arquitectura, monumentos, servicios, lugares, etc., en definitiva sobre la idiosincrasia de Atarfe.
►“P. Control”: Podrán ser de habilidad física y/o mental, realizándose en los distintos puntos del municipio.
►“Pruebas fotográficas”: Imágenes de la ciudad.
►“Pruebas sorpresa”
 
4.2 Normas generales
 
- Todos los equipos deberán cumplir fielmente el Reglamento Interno de la Competición. El incumplimiento de alguna de las normas y/o pautas reflejadas en el mismo por un equipo o miembro de éste, puede ser causa de descalificación total.
- Los componentes del equipo que realizan el recorrido permanecerán siempre juntos durante el mismo, y, deberán llevar los distintivos acreditativos propuestos por la organización.
-Se permite el uso de teléfono móvil, mapa u otras herramientas que pueden ser útiles para el desarrollo de la actividad.
- Queda terminantemente prohibido la utilización de cualquier medio de transporte, público o privado. El recorrido habrá de efectuarse siempre a pie.

5. PREMIOS                 
 
¿Quienes serán los ganadores?
 
Aquellos grupos que obtengan la mayor puntuación, en función de la suma de puntos obtenidos en la ejecución de pruebas correctas y dentro del tiempo máximo establecido en cada una de ellas. Una vez computadas éstas y solo en caso de empate, se recurrirá a la suma total de los tiempos invertidos. Así, se establecen según el orden numérico de clasificación, premios para todos los integrantes de los tres primeros clasificados. Los premios consisten en bonos gratuitos para el uso de diferentes instalaciones deportivas y cheques regalo para consumir en negocios de Atarfe.

6. JURADO
 
El jurado estará residido por la concejal de Juventud e integrado por voluntarios y técnicos municipales. Éste, además de proceder a la tabulación de las distintas pruebas, se encargará de resolver cualquier reclamación o duda que durante el desarrollo de las pruebas puedan surgir. En cualquier caso, el fallo del jurado será inapelable.

7. CONFORMIDAD
 
La inscripción en esta Gymkhana conlleva la plena aceptación de las presentes bases de participación.

Comparte este Contenido