La escuela municipal de verano finaliza con éxito su labor social

 
Más de un centenar de niños, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, han participado este año en la Escuela Municipal de Verano que promueve el Ayuntamiento de Atarfe para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral una vez que finaliza el curso escolar.
 
La concejal de Bienestar Social y portavoz del equipo de gobierno de Por Atarfe Sí (PASI), Rosa Félix, ha destacado la labor desarrollada por las monitoras durante los meses de julio y agosto en el colegio público Clara Campoamor, donde "los niños han tenido oportunidad de participar de una amplia oferta de actividades educativas, deportivas y de ocio".
 
Rosa Félix ha subrayado la función social que cumple la Escuela de Verano y el esfuerzo que hace el Consistorio para subvencionar a las familias con dificultades económicas. "El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la delicada situación de muchas familias a la hora de la concesión de ayudas. Este año se han otorgado un total de 45 becas a familias con menos recursos que han podido justificar su situación y 43 para el comedor", precisa la concejal.   
 
 
 
La empresa Multiservicios Sierra Elvira SL, constituida hace dos meses e integrada por vecinos y vecinas de Atarfe, se ha encargado de la gestión y funcionamiento de la escuela. Este año ha funcionado el aula matinal de 7:30 a 15:00 horas y una programación inicial de inglés para todos los niños y una paralela adaptada a cada uno de los niveles. También se han organziado talleres de manualidades y reciclaje, juegos de agua y de mesa, gymkanas, proyección de películas y actividades multideporte.  
 
Por su parte, la gerente de la empresa Multiservicios Sierra Elvira SL y coordinadora de la escuela, Marian de la Torre, ha destacado el clima de colaboración que se ha creado entre los niños, algunos de ellos con necesidades educativas especiales, y la colaboración de las madres y padres ue han agradecido el esfuerzo realizado durante estos dos meses.

Comparte este Contenido