Fiestas de caparacena 2017

Caparacena celebra este fin de semana las fiestas de San Antón con un programa de actividades completo y variado para el disfrute de niños y mayores. Este año, además del fin de semana, del 13 al 15, los festejos se extienden al martes 17, día de San Antón, jornada reservada a la procesión del patrón que saldrá por las calles de la pedanía acompañada de la Banda Municipal de Música de Atarfe.
El pregón de las fiestas tendrá lugar el viernes 13, a las 20 horas, y correrá a cargo del vecino Nani Castañeda, conocido por su faceta musical en la banda granadina Niños Mutantes. A continuación se rendirá el tradicional homenaje a los mayores en la Casa de la Cultura y la posterior cena de convivencia con los vecinos, además del sorteo y concurso de bailes populares y, como suele ser habitual, la verbena popular amenizada en esta ocasión por el Dúo Rosillos.
El sábado 14, tras el repique de campanas y disparos de cohetes a primera hora de la mañana, se pondrá en marcha el programa de actividades, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños. Al mediodía se inaugurarán las atracciones y a continuación tendrá lugar la degustación de aceites, queso y bacalao, la cata de jamón y cerveza, la segunda muestra de comidas populares y posterior degustación en la Plaza de la Iglesia, y el concurso de postres. La verbena popular corre a cargo del trío Media Luna.
El domingo 15 presenta una intensa actividad pero sobresale la organización de la tradicional olla de San Antón en la Plaza de la Iglesia. Al igual que otros años habrá concurso de pasodobles y salsa, entrega de premios y verbena popular a cargo del dúo Arco Iris.
El martes 17, día de San Antón, se celebrará la misa y la posterior procesión. Una chocolatada con churros en la Casa de la Cultura pondrá colofón a las fiestas.
En el saluda que se incluye en el programa de fiestas, el equipo de gobierno de Atarfe que preside el alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha felicitado a los vecinos por sus fiestas, a los que anima a compartir la alegría y favorecer la convivencia vecinal. ¡Felices fiestas!
Consulta el programa de fiestas en el siguiente archivo en PDF:

Comparte este Contenido