El equipo de gobierno exige un plan policial a la subdelegación para combatir la delincuencia
El equipo de gobierno de Atarfe, encabezado por el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, solicitará a la Subdelegación de Granada que investigue la gravedad de los ataques que han sufrido varias familias en sus domicilios el último fin de semana.
Tras visitar a los vecinos y ponerse en contacto con los mandos de la Guardia Civil, Rodríguez Quesada exigirá al representante del Gobierno central en Granada que no escatime en medios para garantizar la seguridad de los vecinos, y se proceda a la detención de los autores que, en su intento de amedrentar, "han atentado contra la integridad de las personas".
Tres domicilios de una misma calle se han visto afectados por el fuego que ocasionaron de madrugada desconocidos al incendiar con gasolina las puertas de las casas, con el consiguiente peligro para sus vidas. Los propios residentes, personas mayores, y los vecinos de las viviendas colindantes se encargaron de sofocar las llamas, cuyo humo ocasionó daños en sus puertas y en menor medida en el interior de las viviendas.
El alcalde ha visitado, junto al jefe de la Policía Local, a las familias perjudicadas, comprobando las consecuencias del incendio y mostrando su preocupación por la gravedad de unos hechos que no acabaron en tragedia gracias a la rápida actuación del vecindario.
Este episodio ha llevado al equipo de gobierno a plantearse una nueva convocatoria de la Junta de Seguridad Local condicionada a la presencia del subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes Jódar, al que se exigirá un plan policial similar al que ha anunciado para Granada capital.
La Policía Local y a la Guardia Civil han redoblado la vigilancia en la zona con patrullas nocturnas para que los vecinos puedan recuperar la tranquilidad.
Se da la circunstancia de que días atrás se desmanteló una plantación de marihuana en el interior de una vivienda alquilada, lo que hace sospechar a las autoridades municipales de que sea "un cobarde acto de represalia e intimidación, de forma aleatoria, hacia los vecinos que llevan más tiempo residiendo en la zona".
"No podemos permitir que queden impunes agresiones contra familias humildes. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, debe garantizar la seguridad de los vecinos e intensificar la lucha contra el cultivo de la marihuana, principal causa de los cortes de luz", ha señalado Francisco Quesada.
Por motivos de seguridad y para no entorpecer la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil, no se ofrecen detalles de las personas afectadas ni la ubicación de sus domiclios, llamando a la ciudadanía al sentido de la responsabilidad.