Atarfe se suma a las reivindicaciones en defensa de la igualdad con motivo del Día de la Mujer

Atarfe se ha sumado hoy, Día Internacional de la Mujer, a las movilizaciones de los colectivos feministas que reclaman la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Unas 300 personas, entre ellas muchos alumnos de distintos centros escolares de Atarfe, han acudido a concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento para asistir a la lectura del manifiesto reivindicativo de la Plataforma 8 de Marzo con el lema 'Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días!.

El acto institucional, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad, ha contado con la presencia de representantes de los grupos políticos, trabajadores municipales, agentes de la Policía Local, estudiantes y vecinos de Atarfe.

"Sabemos que alcanzar nuestras metas requiere de una lucha de largo recorrido. Antes que nosotas, muchas mujeres lucharon por ganar espacios, derechos y libertades que hoy parecen peligrar", recordó la concejala de Igualdad y Mujer, Fabiola García Montijano durante la lectura del manifiesto, en alusión a la "emergencia de discursos ultraconservadores, machistas y autoritarios".

"Desde el movimiento feminista seguiremos buscando el respaldo ciudadano en la lucha contra estas políticas que nos oprimen, para erradicar el machismo y para promocionar la igualdad y la libertad".

Previa a la lectura del manifiesto, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, agradeció la presencia de los asistentes, especialmente de los alumnos de los centros educativos, y animó a los presentes a seguir luchando por una sociedad más igualitaria.

Desde la Alcaldía se dictó ayer un decreto para fijar los servicios mínimos con motivo de la huelga, tal y como establece la jurisprudencia y al objeto de que se atendiera la atención domiciliaria de las personas con mayor depedencia y hubiese presencia de trabajadores para hacer frente a los casos de urgencia en las distintas áreas del Ayuntamiento.

Comparte este Contenido