Atarfe se prepara para recibir a los Reyes Magos

Unas 600 personas participan el sábado 5 de Enero en el cortejo de la Cabalgata de Reyes de Atarfe que saldrá a las 18 horas de la Plaza de Toros de Atarfe y recorrerá las principales avenidas del pueblo para finalizar, como en las últimas ediciones, en el Centro Cultural Medina Elvira.

Antes de su salida de la Plaza de Toros, en torno a las 17 horas, los tres reyes magos visitarán sin cortejola pedanía de Sierra Elvira para hacer entrega de regalos a los niños del citado anejo.

En la cabalgata participan once carrozas, las tres de los reyes magos y ocho de distintos colectivos del municipio, entre ellas las de dos colegios, la de la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Mujeres Margarita Nelke, la escuela de judo y otros colectivos de vecinos del pueblo. La Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe amenizará el recorrido de uno de los cortejos más numerosos de la provincia de Granada.

Una vez más se ha elegido el Centro Cultural Medina Elvira como punto de finalización de la cabalgata, donde todos los niños podrán abrazar a sus majestades y, de paso, llevarse algún obsequio. 

Este año se repartirán 1.500 balones y mil kilos de caramelos que ha adquirido el Ayuntamiento de Atarfe, además de donaciones realizadas por distintas entidades y organismos. 

El recorrido será, por tanto, similar al de otros años excepto el final: Coliseo (Plaza de Toros), Avenida de América, Avenida de la Diputación, Calle Real (Avda Andalucía-dirección carretera Albolote), calle Zorrilla, calle Príncipe, Avenida de Caparacena, Calle Doctor Ramón y Cajal, calle Enrique Ruiz Cabello, Calle Real (Avda Andalucía), Avenida de la Diputación y Centro Cultural Medina Elvira.

'Un caramelo no vale una vida'

Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Atarfe velarán por la seguridad. Desde Protección Civil se recuerda a los padres la campaña 'Un caramelo no vale una vida' con el objetivo de extremar las precauciones durante la Cabalgata de Reyes Magos para que prevalezca la seguridad de la ciudadanía, especialmente la de los más pequeños.

Los adultos deben de estar atentos en todo momento de los menores, no perderlos de vista y situarse en zonas seguras durante el paso de las carrozas. También se recoge la necesidad de seguir el protocolo especial que lanza la Policía Local para garantizar la seguridad de los peatones 

Comparte este Contenido