Requisitos para obtener bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento de Atarfe recuerda a los vecinos de Atarfe que tienen hasta el 31 de marzo de 2018 para acogerse a las bonificaciones que contempla la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Se incluyen dos tirpos de BONIFICACIONES:

1. POR DOMICILIACIÓN BANCARIA. Todos los vecinos que tengan un inmueble de naturaleza urbana tendrán derecho a una bonificación del 3% de la cuota del IBI siempre y cuando tengan domiciliado o domicilien el recibo antes del 31 de marzo.

Requisito: Es necesario presentar el documento de domiciliación bancaria en el Registro Municipal de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Atarfe. Los vecinos que ya tuvieran domiciliado el recibo no tienen que presentar documentación. La bonificación se hará efectiva sobre la marcha.

2. BONO FAMILIA NUMEROSA. Las familias numerosas obtendrán una bonificación en función del valor catastral de la vivienda y de una serie de condicionantes que establece la Ley de Haciendas Locales.

Es necesario que el inmueble para que el se solicita la bonificación constituya el domicilio habitual de la familia numerosa y que el titular de la familia numerosa sea el sujeto pasivo del IBI.

La familia numerosa también podrá obtener la otra bonificación que contempla la ordenanza, la posibilidad de domiciliar el recibo.

En este caso hay que aportar los siguientes documentos: 

  • Instancia en la que conste la referencia catastral y domicilio del inmueble para el que se solicita la bonificación.
  • Certificado, tarjeta o cualquier otra documentación que acredite la condición de familia numerosa.
  • Recibo del IBI, del inmueble para el que solicita la bonificación.

NOTA IMPORTANTE: La documentación necesaria para acogerse a las bonificaciones por familia numerosa debe presentarse antes del 31 de marzo de 2017 en el registro municipal situado en los Servicios Generales del Ayuntamiento (Avenida de Andalucía)

Comparte este Contenido